Capítulos de libro

  • Recorrido Histórico y Propuesta sobre la Identificación de Neuromitos entre el Colectivo Docente (pags 57 - 76) (2024)
    • -Ciencia o Ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre Neuromitos Docentes - ISBN: 978-84-368-4897-7
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Navarro-Rincón, Antonia / Carrillo-López, Mª José
  • Resultados Obtenidos sobre la Reproducción de Neuromitos entre Docentes en Formación de Varias Universidades de Costa Rica (pags 189 - 200) (2024)
    • -Ciencia o Ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre Neuromitos Docentes - ISBN: 978-84-368-4897-7
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Navarrete-contreas, Ana Yuri / López-jaén, Ana María
  • Resultados sobre el Estudio del Respaldo a Neuromitos entre Docentes en Formación de la Universidad de Granada (pags 119 - 132) (2024)
    • -Ciencia o Ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre Neuromitos Docentes - ISBN: 978-84-368-4897-7
    • Pérez, Ana Belén / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • Presentación de la Escala de Alfabetización Neuroeducativa (Alfaned) para la Identificación de Neuromitos (pags 77 - 94) (2024)
    • -Ciencia o Ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre Neuromitos Docentes - ISBN: 978-84-368-4897-7
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / López-jaén, Ana María / Navarro-Rincón, Antonia
  • El Paradigma Innovador de la Neuroeducación (pags 21 - 39) (2024)
    • -Ciencia o Ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre Neuromitos Docentes - ISBN: 978-84-368-4897-7
    • Ballesta-Claver, Julio / GÓMEZ-PÉREZ, ISABEL ANGUSTIAS / Ayllón-, Maria Fernanda
  • Evaluación Auténtica por Competencias a Partir de Pensamiento Transformacional. (pags 13 - 14) (2023)
    • I Congreso Iberoamericano del Pensamiento Transformacional -Transformemos el Mundo- - ISBN: 978-612-49009-1-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • La Respuesta a la Diversidad del Alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Claves para Caminar hacia la Inclusión (pags 35 - 56) (2023)
    • The Frontiers of Inclusive Education: Theory and Practice in Spain and Italy - ISBN: 9791255680152
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio / López -Báez, Vanesa
  • La Aplicabilidad y Funcionabilidad de las Apps para Alumnado con Autismo: Percepción de Profesorado de Florencia (Italia) (pags 617 - 624) (2023)
    • Investigación en Contextos Educativos Formales, No Formales e Informales: Descubriendo Nuevos Horizontes en la Educación
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Caurcel-Cara, María Jesús / Peregrina-Nievas, Paula
  • Experiencia 14. Resultados Obtenidos a Través del Análisis de los Vídeos. Utilización de los E-Diarios en el Prácticum de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria (pags 147 - 151) (2023)
    • Martín-Cuadrado, A. M. y Pérez-Sánchez, L. (Coords.) (2023). el E-Diario de los Actores del Prácticum y Prácticas Externas. una Investigación desde la Redticpraxis. Madrid: Narcea - ISBN: 978-84-277-3128-8
    • García-Guzmán, Antonio / Latorre-Medina, María José
  • Experiencia 6. Utilización de los E-Diarios en el Prácticum de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria (pags 81 - 87) (2023)
    • Martín-Cuadrado, A. M. y Pérez-Sánchez, L. (Coords.) (2023). el E-Diario de los Actores del Prácticum y Prácticas Externas. una Investigación desde la Redticpraxis. Madrid: Narcea - ISBN: 978-84-277-3128-8
    • Latorre-Medina, María José / García-Guzmán, Antonio
  • Revisión Sistemática de Recursos Literarios para Trabajar la Diversidad Familiar en la Etapa de Educación Infantil (pags 413 - 419) (2023)
    • Investigación e Innovación Educativa en Contextos Diferenciados
    • Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • Redes Sociales y Autismo: Análisis de las Comunidades de Facebook Centradas en el Autismo (pags 319 - 334) (2023)
    • Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado» - ISBN: 978-84-19506-31-3
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Pérez, Ana Belén / Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús
  • La Formación del Profesorado de Educación Infantil en Redes Sociales, Recursos Online y Nuevas Tecnologías: un Análisis de Contenido (pags 97 - 111) (2023)
    • Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado» - ISBN: 978-84-19506-31-3
    • Peregrina-Nievas, Paula / Crisol-Moya, Emilio / Caurcel-Cara, María Jesús / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • La Percepción de los Docentes de Infantil y Primaria sobre Diversidad Familiar (pags 1 - 1) (2023)
    • La Escuela Promotora de Derechos, Buen Trato y Participación. Revisiones, Estudios y Experiencias - ISBN: 978-84-1969000-5
    • Peregrina-Nievas, Paula / Crisol-Moya, Emilio / Caurcel-Cara, María Jesús
  • La Percepción de los Niños y Niñas de Educación Infantil en Granada sobre sus Futuras Familias (pags 1 - 1) (2023)
    • La Escuela Promotora de Derechos, Buen Trato y Participación. Revisiones, Estudios y Experiencias - ISBN: 978-84-1969000-5
    • Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio
  • Profesorado de Primaria y Sis Percepciones sobre Diversidad Afectivo-Sexual (pags 1 - 1) (2023)
    • La Razón en Acción: Interconexiones entre Pensamiento, Cultura y Sociedad. Libro de Resúmenes del II Congreso Internacional de Pensamiento Cultura y Sociedad. Proyecto Logos 2023 - ISBN: 978-84-1177-003-3
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Peregrina-Nievas, Paula
  • Revisión de Recursos Literarios para Trabajar la Diversidad Familiar en Educación Primaria (6-12 Años) (pags 1 - 1) (2023)
    • La Razón en Acción: Interconexiones entre Pensamiento, Cultura y Sociedad. Libro de Resúmenes del II Congreso Internacional de Pensamiento Cultura y Sociedad. Proyecto Logos 2023 - ISBN: 978-84-1177-003-3
    • Peregrina-Nievas, Paula / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • Percepción y Formación Digital sobre las TIC Aplicadas a Alumnado con Discapacidad Intelectual (pags 1 - 1) (2023)
    • La Razón en Acción: Interconexiones entre Pensamiento, Cultura y Sociedad. Libro de Resúmenes del II Congreso Internacional de Pensamiento Cultura y Sociedad. Proyecto Logos 2023 - ISBN: 978-84-1177-003-3
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Peregrina-Nievas, Paula
  • La Lectura y su Adquisición Vistas desde el Cerebro (pags 269 - 277) (2022)
    • Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1122-035-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Navarro-Rincón, Antonia / Carrillo-López, Mª José / Pérez-pedregosa, Ana Belén
  • Las Tic-Tac para Fomentar la Creatividad y la Motivación en la Composición Escrita del Alumnado.Editorial Dykinson (pags 288 - 299) (2022)
    • Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1122-035-4
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa / Sánchez-Núñez, Christian Alexis / Morano, Rocío
  • La Comunicación y el Lenguaje en Niños con Autismo: Desarrollo y Dificultades (pags 278 - 287) (2022)
    • Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1122-035-4
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Jarque-Fernández, Sonia
  • La Diversidad Familiar en el Contexto Educativo: una Revisión Sistemática (pags 1095 - 1104) (2022)
    • Educación y Sociedad: Pensamiento e Innovación para la Transformación Social - ISBN: 978-84-1122-468-0
    • Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • El Potencial de las Tecnologías para el Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en Personas con Autismo: Evaluación de Apps. (pags 509 - 518) (2022)
    • Educar para Transformar: Innovación Pedagógica, Calidad y TIC en Contextos Formativos - ISBN: 978-84-1122-469-7
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Peregrina-Nievas, Paula
  • El Voluntariado para el Desarrollo Local Sostenible en Ceuta en 2020 (pags 203 - 215) (2022)
    • Investigación y Transferencia del Conocimiento en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el Año 2020 - ISBN: 978-84-18642-13-5.
    • Maroto-Martos, Juan Carlos / García-Guzmán, Antonio / Olmedo-alguacil, María Milagrosa / Real-Martinez, Santiago / Tovar-gálvez, María Isabel / Pinos-navarrete, Aida / Najarro, Ulises
  • El Voluntariado Local de la Universidad de Granada en Ceuta, Curso 2019/2020 (pags 217 - 228) (2022)
    • Investigación y Transferencia del Conocimiento en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el Año 2020 - ISBN: 978-84-18642-13-5.
    • Maroto-Martos, Juan Carlos / García-Guzmán, Antonio / Olmedo-alguacil, María Milagrosa / Real-Martinez, Santiago / Tovar-gálvez, María Isabel / Pinos -navarrete, Aida / Najarro, Ulises
  • La Formación en Diversidad Familiar del Profesorado en Educación Infantil: un Análisis de Contenido (pags 228 - 234) (2022)
    • Participación, Innovación y Emprendimiento en la Escuela - ISBN: 978-84-1122-752-0
    • Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • Evaluación de Apps Centradas en el Desarrollo de las Funciones Ejecutivas para la Atención de Personas con Autismo (pags 1 - 1) (2022)
    • Innovagogía 2022 - ISBN: ISBN: 978-84-09-42230-2
    • Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio
  • Revisión y Evaluación de Apps para Personas con Autismo Centradas en la Gestión del Tiempo, la Planificación y la Organización (pags 88 - 93) (2022)
    • Participación, Innovación y Emprendimiento en la Escuela - ISBN: 978-84-1122-064-4
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Caurcel-Cara, María Jesús / Peregrina-Nievas, Paula / Pérez, Ana Belén
  • La Investigación sobre Innovación Docente a Través de las Tic. Editorial Universidad de Granada (pags 21 - 46) (2021)
    • Tic, Innovación Docente y Buenas Prácticas. Desarrollo de una Experiencia Formativa en Centros Educativos. Editorial Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-6798-8
    • Latorre-Medina, María José / García-Guzmán, Antonio / Bermúdez-Martínez, María
  • Percepción e los Profesionales sobre Formación, Intervención e Inclusión Educativa en las Aulas Abiertas Especializadas o Aulas TEA en España (pags 39 - 70) (2021)
    • Las Aulas Abiertas Especializadas Destinadas al Alumnado con Tea. una Puerta hacia su Inclusión. Editorial Pirámide - ISBN: 978-84-368-4448-1
    • Sánchez-Núñez, Christian Alexis / Gallego, José Luis / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • Propuestas Didácticas y Metodológicas para Desarrollar en el Aula Abierta con el Alumnado con Tea. Editorial Pirámide (pags 139 - 213) (2021)
    • Las Aulas Abiertas Especializadas Destinadas al Alumnado con Tea. una Puerta hacia su Inclusión. Editorial Pirámide - ISBN: 978-84-368-4448-1
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa
  • Las Aulas Abiertas Especializadas o Aulas TEA en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Editorial Pirámide (pags 101 - 138) (2021)
    • Las Aulas Abiertas Especializadas Destinadas al Alumnado con Tea. una Puerta hacia su Inclusión. Editorial Pirámide - ISBN: 978-84-368-4448-1
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa / Bermúdez-Martínez, María
  • Componentes Actitudinales de la Inclusión Educativa. Instrumentos de Medición en Distintas Lenguas (pags 77 - 90) (2021)
    • Perspectiva Histórica y Futuro de la Educación en Didáctica de las Lenguas y sus Literaturas
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Navarro-Rincón, Antonia / Carrillo-López, Mª José
  • Seguimiento Académico a Menores con TEA durante el Confinamiento (pags 1087 - 1096) (2021)
    • Hacia un Modelo de Investigación Sostenible en Educación - ISBN: 978-84-1377-302-5
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio
  • Coevaluación Grupal. Propuesta de Evaluación Online de Grupos de Estudiantes Realizada por Ellos Mismos (pags 99 - 107) (2021)
    • La Noche Europea de L@S Investigador@S 2020 Contribuciones del Campus Universitario de Melilla (Universidad de Granada) - ISBN: 978-84-18154-19-5
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Navarro-Rincón, Antonia / Alain -botacio, Lineth / Carrillo-lópez, María José / Caurcel-Cara, María Jesús / Gallardo-montes, Carmen Del Pilar
  • Desarrollo, Tutorización y Validación de un Programa Formativo y de Innovación Docente en Competencias Digitales para la Enseñanza. Editorial Dykinson (pags 917 - 929) (2021)
    • Teoría y Práctica en Investigación Educativa: una Perspectiva Internacional - ISBN: 978-841377-174-8
    • Latorre-Medina, María José / Bermúdez-Martínez, María / García-Guzmán, Antonio
  • La Diversidad Familiar desde la Perspectiva del Alumnado de Educación Infantil (pags 522 - 533) (2021)
    • Innovación e Investigación Educativa para la Formación Docente - ISBN: 978-84-1122-023-1
    • Peregrina-Nievas, Paula / Caurcel-Cara, María Jesús
  • Opinión, Formación y Uso de las TIC por Parte de Maestros de Granada para Alumnado con Diversidad Funcional (pags 578 - 596) (2021)
    • Investigación Educativa en Contextos de Pandemia - ISBN: 978-84-1122-020-0-
    • Gallardo-montes, Carmen Del Pilar / Pérez-pedregosa, Ana Belén
  • Evaluación en la Era Digital. Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre Modalidades Diferentes de Evaluación (pags 181 - 196) (2020)
    • Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos - ISBN: 978-84-1324-590-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Navarro-Rincón, Antonia / GÓMEZ-PÉREZ, ISABEL ANGUSTIAS / Ayllón-, Maria Fernanda
  • Uso de Aplicaciones en el Desarrollo de la Teoría de la Mente en Personas con Autismo (pags 197 - 214) (2020)
    • Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos - ISBN: 978-84-1324-590-4
    • Gallardo, Carmen Del Pilar / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Crisol-Moya, Emilio / Caurcel-Cara, María Jesús
  • Instrumentos para la Medición Actitudinal Docente Hacía la Educación Inclusiva (pags 119 - 129) (2020)
    • Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1377-171-7
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Alaín, Lineth / Gallardo, Carmen Del Pilar / Morano -salado, Rocio
  • Las Actitudes Inclusivas del Profesorado de la Universidad de Granada en Titulaciones de Ciencias de la Educación. Editorial Dykinson (pags 140 - 154) (2020)
    • Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1377-171-7
    • Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa
  • Actitudes Inclusivas de los Estudiantes durante su Formación para Docentes (pags 130 - 139) (2020)
    • Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1377-171-7
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Jarque-Fernández, Sonia
  • Valoraciones de Familiares y Especialistas en TEA en Relación al Uso de TIC (pags 1 - 9) (2019)
    • Inclusión y Diversidad: Intervenciones Socioeducativas - ISBN: 978-84-120181-3-4
    • Gallardo, Carmen Del Pilar / Caurcel, María Jesús / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Valoraciones de Familiares y Especialistas en TEA Acerca del Uso de TIC (pags 1 - 9) (2019)
    • Inclusión y Diversidad: Intervenciones Socioeducativas - ISBN: 978-84-120181-3-4
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Gallardo, Carmen Del Pilar / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Perfil Actitudinal sobre Inclusión Educativa de Docentes y Estudiantes de Magisterio a Punto de Egresar. Editorial Walter Kluver (pags 1 - 13) (2019)
    • Inclusión y Diversidad: Intervenciones Socieducativas - ISBN: 9788412018134
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Caurcel-Cara, María Jesús / Ayllón -blanco, María Fernanda / Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio / Navarro-Rincón, Antonia
  • La Nueva Universidad Se Escribe con "S" de Solidaridad. una Visión desde el Campus Universitario de Ceuta. Editorial Eos (pags 27 - 40) (2019)
    • Con Mis Manos y una Sonrisa. Experiencias de Voluntariado en Ceuta - ISBN: 978-84-97-27-834-8
    • Real-Martinez, Santiago / García-Guzmán, Antonio
  • Diseño de Material Educativo. Guía para Niños con Discapacidad Auditiva (pags 207 - 214) (2019)
    • Los Retos Educativos del Siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la Enseñanza Inclusiva. - ISBN: 978-84-15665-35-9
    • Sánchez-hernández, Yessica / Crisol-Moya, Emilio / Caurcel-Cara, María Jesús
  • El Uso de las Metodologías Activas en la Universidad desde la Perspectiva del Profesorado. la Experiencia de la Universidad de Granada. (pags 401 - 409) (2019)
    • Investigación, Innovación Docente y Tic. Nuevos Horizontes Educativos - ISBN: 978-84-1324-492-1
    • Crisol-Moya, Emilio / Gallardo, Carmen Del Pilar / Caurcel-Cara, María Jesús
  • El Uso de las Metodologías Activas en la Universidad desde la Perspectiva del Profesorado. la Experiencia de la Universidad de Granada. (pags 401 - 409) (2019)
    • Investigación, Innovación Docente y Tic. Nuevos Horizontes Educativos - ISBN: 978-84-1324-492-1
    • Gallardo, Carmen Del Pilar
  • Connected Laboratory in Analytical Chemistry (pags 4721 - 4723) (2018)
    • Edulearn18 Proceedings - ISBN: 978-84-0902709-5
    • Erenas-Rodríguez, Miguel María / Perez De Vargas-Sansalvador, Isabel Maria / Orbe-Payá, Ignacio De / Ballesta-Claver, Julio / Quintanal-pérez, Felipe / Capitán-Vallvey, Luis Fermín
  • Capítulo 5. Descubriendo las Aulas Tea: un Camino hacia la Inclusión. Editorial Aljibe (pags 71 - 82) (2018)
    • Investigación e Innovación en la Universidad. un Enfoque Multidisciplinar - ISBN: 978-84-9700-864-8/
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa
  • Percepción de la Muerte a Través de los Hijos: Estudio de Caso (pags 352 - 360) (2018)
    • Cultura de Paz y Buen Trato a la Infancia - ISBN: 978-84-09-05740-5
    • Molina-gijón, Ismael / Caurcel-Cara, María Jesús / Crisol-Moya, Emilio / Gallardo, Carmen Del Pilar
  • Familia y Autismo: Objetivos Perseguidos por los Familiares para el Desarrollo Íntegro del Menor (pags 168 - 178) (2018)
    • Cultura de Paz y Buen Trato a la Infancia - ISBN: 978-84-09-05740-5
    • Gallardo, Carmen Del Pilar / Caurcel-cara, Mªjesús / Crisol-Moya, Emilio / Molina -gijón, Ismael
  • Evaluación de Dificultades Lectoras Escolares (pags 191 - 198) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Composición Escrita: Modelos Teóricos y Evaluación de la Competencia Escritora. Editorial Comares (pags 199 - 206) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
    • García-Guzmán, Antonio
  • Vida Adulta de las Personas con Diversidad Funcional: Talleres Ocupacionales y Ajuste Personal y Social (pags 213 - 220) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
    • Vizcaíno-paredes, Germán / Caurcel-Cara, María Jesús
  • Capítulo 10. Diseño de un Cuestionario para Conocer la Percepción del Profesorado sobre Atención a la Diversidad. Editorial Eos (pags 129 - 139) (2017)
    • Investigación e Innovación en el Ámbito Universitario. Tendencias ante los Retos Actuales de la Sociedad - ISBN: 978-84-9727-748-8
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa
  • La Atención a la Diversidad durante la Educación Infantil: Perspectiva de los Docentes (pags 213 - 220) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
    • Ruiz -de La Rosa, Ana / Caurcel-Cara, María Jesús
  • La Cognición: Qué y Cómo Evaluarlos. (pags 113 - 120) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
    • GÓMEZ-PÉREZ, ISABEL ANGUSTIAS
  • el Lenguaje y la Invención. Resolución de Problemas Matemáticos de Enunciado Verbal (pags 105 - 112) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
    • Ayllón-, Maria Fernanda
  • Actitudes de las Familias hacia la Atención a la Diversidad en Educación Infantil (pags 2467 - 2474) (2016)
    • Psicología y Educación: Presente y Futuro
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Sánchez-casquero, A.m. / Jarque-Fernández, Sonia / Chacón-López, Helena / Amado-luz, L. / Valenzuela-Zambrano, Bárbara
  • La Inclusión en el Contexto Universitario: Influencia de las Actitudes de Estudiantes hacia la Discapacidad (pags 509 - 516) (2016)
    • Instructional Strategies in Teacher Training
    • Polo-Sánchez, Maria Tamara / Fernández, Maria / Fernandez-Jimenez, Carolina / Caurcel-Cara, María Jesús / Chacón-López, Helena
  • Comunidades Universitarias Inclusivas: un Estudio de las Actitudes hacia la Discapacidad (pags 706 - 712) (2016)
    • Liderazgo y Empoderamiento Docente, Nuevos Retos de la Educación Inclusiva en la Sociedad del Conocimiento - ISBN: http://dx.doi.org/10.18239/jor_05.2016.03
    • Polo-Sánchez, Maria Tamara / Fernandez-Jimenez, Carolina / Lopez-Justicia, Maria Dolores / Caurcel-Cara, María Jesús / Chacón-López, Helena / Fernández-Cabezas, María
  • Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad Visual y Respuesta Educativa (pags 69 - 118) (2015)
    • Un Currículo para Múltiples Adaptaciones - ISBN: 978-84-9727-623-8
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Rodríguez-fuentes, Luis
  • Aproximación Conceptual y Legislactiva a las Necesidades Educativas Especiales y Atención Educativa (pags 17 - 68) (2015)
    • Un Currículo para Múltiples Adaptaciones - ISBN: 978-84-9727-623-8
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / López-jaén, Ana
  • Necesidades Educativas Especiales Derivadas de los Trastornos del Neurodesarrollo y los Trastornos Graves de la Conducta y Respuesta Educativa. Editorial Eos (pags 241 - 283) (2015)
    • Un Currículo para Múltiples Adaptaciones - ISBN: 978-84-9727-623-8
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa
  • Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad Motora y Respuesta Educativa. Editorial Eos (pags 157 - 197) (2015)
    • Un Currículo para Múltiples Adaptaciones - ISBN: 978-84-9727-623-8
    • García-Guzmán, Antonio / Mendías-Cuadros, Ana Maria
  • Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Capacidad Auditiva y Respuesta Educativa (pags 119 - 155) (2015)
    • Un Currículo para Múltiples Adaptaciones - ISBN: 978-84-9727-623-8
    • Gallego-Ortega, José Luis / GÓMEZ-PÉREZ, ISABEL ANGUSTIAS
  • Necesidades Educativas Especiales Asociadas a la Discapacidad Auditiva y Respuesta Educativa (2015)
    • Un Currículo para Múltiples Adaptaciones - ISBN: 978-84-9727-623-8
    • Gallego-Ortega, José Luis / GÓMEZ-PÉREZ, ISABEL ANGUSTIAS
  • Conociendo la Atención Socioeducativa al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ceuta. Geu (pags 113 - 134) (2015)
    • Aprendiendo a Investigar (Volumen I). Estudios sobre Educación. Grupo Editorial Universitario - ISBN: 978-84-16361-35-9
    • López -Báez, Vanesa / García-Guzmán, Antonio / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • Aprendiendo a Investigar. la Participación Educativa Familiar a Través de los Deberes o Tareas para Casa. Grupo Editorial Universitario (pags 63 - 76) (2015)
    • Aprendiendo a Investigar (Volumen I). Estudios sobre Educación. Grupo Editorial Universitario - ISBN: 978-84-16361-35-9
    • Parra, Elena / Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio / Parra-González, Mª Elena
  • Diseño de un Instrumento de Observación de la Metodología de Enseñanza/Aprendizaje del Inglés.Geu (pags 245 - 258) (2015)
    • Aprendiendo a Investigar (Volumen I). Estudios sobre Educación. Grupo Editorial Universitario - ISBN: 978-84-16361-35-9
    • Laguillo, Silvia / Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio
  • Conociendo el Estado Actual de la Atención Temprana en Ceuta. Geu (pags 136 - 152) (2015)
    • Aprendiendo a Investigar (Volumen I). Estudios sobre Educación. Grupo Editorial Universitario - ISBN: 978-84-16361-35-9
    • Martínez-cintado, Carolina / García-Guzmán, Antonio / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • Procesos Cognitivos y Metacognitivos en la Expresión Escrita de Futuros Docentes. Editorial Universidad de Granada (pags 783 - 794) (2015)
    • Innovacion Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5416-3
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Formas de Abordar el Conocimiento Literario: las Guías de Trabajo Autónomo (pags 111 - 130) (2015)
    • Innovación Docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura - ISBN: 978-84-9921-770-3
    • Rienda-Polo, José / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Lo Vi, lo Comprendí, lo Hice, lo Aprendí: Creación y Aplicación de Recuros Audiovisulaes en el Grado de Educación Infantil (Pid 12-209) (pags 107 - 125) (2015)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5818-4(Volumen 4).
    • Gallego-Ortega, José Luis / García-guzmán, Antonio / López-báez, Vanesa / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • Qr Codes in the Analytical Chemistry Lab (pags 1572 - 1575) (2015)
    • Iceri2015 Proceedings - ISBN: 978-84-608-2657-6
    • Erenas-Rodríguez, Miguel María / Ballesta-Claver, Julio / Orbe-Payá, Ignacio De / Quintanal-pérez, Felipe / Capitán-Vallvey, Luis Fermín
  • Conociendo, Comprendiendo y Mejorando la Educación en Ceuta a Través de la Investigación e Innovación Educativa sobre Convivencia y Atención a la Diversidad (pags 15 - 21) (2015)
    • La Noche Europea de los Investigadores en el Campus de Ceuta. una Experiencia Compartida - ISBN: 978-84-16361-29-8
    • Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio / Ramírez Fernández, Santiago / Parra-González, Mª Elena
  • Lo VI y lo Comprendí, lo Hice y lo Aprendí. Creación y Aplicación de Recursos Audiovisuales en el Grado de Educación Infantil (pags 107 - 125) (2015)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada (Iv) - ISBN: 978-84-338-5818-4
    • Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio / López-báez, Vanesa / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Sánchez-núñez, Christia.a.
  • Diagnóstico de las Funciones Ejecutivas en Niños con Tdah.Geu (pags 221 - 236) (2015)
    • Aprendiendo a Investigar (Volumen Ii). Estudios sobre Economía, Familia y Salud - ISBN: 978-84-16361-36-6
    • Díaz-moreno, Emilio / García-Guzmán, Antonio / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • La Atención Temprana en los Trastornos del Desarrollo (pags 25 - 43) (2015)
    • Trastornos del Desarrollo Infantil - ISBN: 9788436832174
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Eficacia de una Intervención Combinada en la Mejora del Clima Familiar de Niños con TDAH (2015)
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Eficacia de una Intervención Combinada en la Mejora del Clima Familiar de Niños con TDAH (pags 30 - 38) (2015)
    • Proceedings of 8Th International and 13Th National Congress of Clinical Psychology - ISBN: 978-84-697-2783-6
    • Amado-luz, Laura / Jarque-Fernández, Sonia / Caurcel-Cara, María Jesús
  • Innovación en la Docencia de Química Analítica Avanzada (pags 137 - 147) (2014)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5685-2
    • Orbe-Payá, Ignacio De / Capitán-Vallvey, Luis Fermín / Manzano-Moreno, Eloisa / Navalón-Montón, Alberto / Alonso-Hernandez, Enrique J. / Erenas-Rodríguez, Miguel María / Ballesta-Claver, Julio
  • Mejora en el Aprendizaje del Laboratorio de Química Analítica con el Apoyo de Herramientas Tic: Iniciación al Autoaprendizaje (Pid 12-140) (pags 724 - 737) (2014)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5685-2
    • Ballesta-Claver, Julio / Orbe-Payá, Ignacio De / Quinatnal-pérez, Felipe / Erenas-Rodríguez, Miguel María / Capitán-Vallvey, Luis Fermín
  • La Influencia del Clima Familiar en el Ajuste Psicosocial de los Niños con Trastorno por Deficit de Atención con Hiperactividad (pags 144 - 151) (2014)
    • Retos Actuales de Educación y Salud Transcultural I - ISBN: 978-84-16027-23-1
    • Amado-luz, Laura / Jarque -fernández, Sonia / Gras-tornero, Manuel / Caurcel-Cara, María Jesús / Martínez-criado, Gerardo
  • Modalidades de Intervención para el Trastorno por Deficit de Atención con Hiperactividad (Tdah) (pags 152 - 159) (2014)
    • Retos Actuales de Educación y Salud Transcultural I - ISBN: 978-84-16027-23-1
    • Jarque-Fernández, Sonia / Amado-luz, Laura / Gras-tornero, Manuel / Martínez-criado, Garardo / Caurcel-Cara, María Jesús
  • Enseñamos Juntos Evaluamos Juntos (pags 205 - 215) (2013)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Enseñamos Juntos Evaluamos Juntos. Editorial Universidad de Granada (pags 205 - 215) (2013)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5576-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio
  • Desarrollo de Habilidades Escritoras de Estudiantes Universitarios mediante la Técnica de Modelamiento. Editorial Universidad de Granada (pags 478 - 487) (2013)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5576-3
    • Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Luminescence. Solid Phase (pags 315 - 322) (2013)
    • Reference Module in Chemistry, Molecular Sciences and Chemical Engineering - ISBN: 978-0-12-409547-2
    • Capitán-Vallvey, Luis Fermín / Ballesta-Claver, Julio
  • Innovación en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Enseñanza Superior. un Caso Práctico: Implementación de Herramientas 2.0 en la Asignatura Química Analítica I (Pid 11-321) (pags 806 - 817) (2013)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada - ISBN: 978-84-338-5576-3
    • Orbe-Payá, Ignacio De / Ballesta-Claver, Julio / Quintanal-pérez, Felipe / Erenas-Rodríguez, Miguel María / Capitán-Vallvey, Luis Fermín
  • Inserción Sociolaboral del Psicopedagogo en el Ámbito Deportivo. la Formación Psicopedagógica del Monitor de Natación. Geu (pags 125 - 136) (2013)
    • Itinerarios Formativos y Salidas Profesionales del Psicopedagogo - ISBN: 978-84-15953-09-8
    • Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio
  • Aprendizaje por Resolución de Problemas con Ayuda de las Tics: una Experiencia de Innovación Docente con Futuros Maestros (Pdi 09-169) (pags 637 - 648) (2013)
    • Innovación y Buenas Prácticas Docentes. - ISBN: 978-84-338-5416-2
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Procesos Cognitivos y Metacognitivos en la Expresión Escrita de Futuros Docentes. Editorial Universidad de Granada (pags 783 - 794) (2012)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada (Volumen Iii) - ISBN: 978-84-338-5416-2 (o.c.), 978-84-338-5685-2 (vol. II)
    • Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Cómo Motivar e Involucrar al Estudiante Universitario en su Formación Docente mediante la Web 2.0: Proyecto Bitácora de Atención a la Diversidad (pags 217 - 227) (2012)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada (Volumen Iii) - ISBN: 978-84-338-5416-2 (o.c.), 978-84-338-5685-2 (vol. II)
    • García-Guzmán, Antonio / Gallego-Ortega, José Luis / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Participar, Reflexionar, Compartir Experiencias Profesionales y Usar las Tics: Argumentos y Vivencias para Innovar en las Enseñanzas de Prácticum (Pid 08-154 y 08-195).Editorial Universidad de Granada (pags 903 - 922) (2012)
    • Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada (Volumen Iii) - ISBN: 978-84-338-5416-2 (o.c.), 978-84-338-5685-2 (vol. II)
    • Sánchez-Núñez, Christian Alexis / Ramírez Fernández, Santiago / García-Guzmán, Antonio
  • La Expresión Escrita de Maestros en Formación: Análisis de los Procesos Cognitivos y Metacognitivos Implicados (pags 477 - 511) (2012)
    • Lorenzo, M. y López Sánchez, M. (2012). Respuestas Emergentes desde la Organización de Instituciones Educatvas. Homenaje a D. Manuel Lorenzo Delgado - ISBN: 978-84-338-5466-7
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • 2.0 Education in Analytical Chemistry: New Advances for Self-Learning Implementation Using Blended Learning (pags 5868 - 5875) (2012)
    • 5Th International Conference of Education, Research and Innovation (Iceri 2012) Edited By: Chova, Lg; Martinez, Al; Torres, Ic - ISBN: 978-84-616-0763-1
    • Ballesta-Claver, Julio / Orbe-Payá, Ignacio De / Quintanal-pérez, Felipe / Erenas-Rodríguez, Miguel María / Capitán-Vallvey, Luis Fermín
  • Una Colaboración Interdisciplinar para le Conocimiento Científico de los Materiales del Registro Notarial de Torres (pags 73 - 104) (2012)
    • El Registro Notarial de Torres (1382-1400). Edición y Estudios. - ISBN: 978-84-9959-122-3
    • López-Montes, Ana María / Tello-burgos, Natalia / Castillo-valdivia, Esther / Ballesta-Claver, Julio / Blanc-García, María Del Rosario / Velilla-Sanchez, Nicolas / Jimenez, Carmen / Garófano, Ignacio
  • Los Protagonistas del Acoso Escolar y su Relación con Otros Problemas de Convivencia en el Contexto Multicultural de Ceuta. (2012)
    • Buenas Prácticas en Educación Intercultural y Mejora de la Convivencia - ISBN: 978-84-9987-019-9
    • Ramírez Fernández, Santiago / Justicia-Justicia, Fernando / García-Guzmán, Antonio
  • La Interacción del Profesor con el Alumno y del Profesor con el Grupo de Alumnos. Aspectos Cognitivos y Emocionales. el Ajuste a la Diversidad del Alumnado en Esta Interacción. (2011)
    • Orientación Educativa. Temario de Preparación de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Edición 2012). - ISBN: 978-84-92767-59-5
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • La Atención Temprana: Criterios de Calidad. el Papel de la Orientación en la Detección, Evaluación y Orientación en la Educación Infantil. la Escolarización de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales en la Educación Infantil. el Trabajo con las Familias. Acción Integral: Coordinación con Otros Servicios (Salud, Servicios Sociales). (2011)
    • Orientación Educativa. Temario de Preparación de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Edición 2012). - ISBN: 978-84-92767-59-5
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Enseñanza de Habilidades Cognitivas y Sociales, y Hábitos de Autonomía. Educación para la Socialización de Estudiantes con Algún Déficit, Disfunción o Discapacidad. (2011)
    • Orientación Educativa. Temario de Preparación de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Edición 2012). - ISBN: 978-84-92767-59-5
    • García -guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Evaluación Psicopedagógica y la Búsqueda de una Respuesta Ajustada a las Necesidades del Alumno. la Recogida de Informaciones del Contexto Familiar y Escolar. la Evaluación de la Capacidad Intelectual, de las Aptitudes Basicas y de Otras Caracterísitcas Personales. Instrumentos de y Técnicas para la Evaluación Psicopedagógica. la Toma de Decisiones tras la Evaluación (2011)
    • Orientación Educativa. Temario de Preparación de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Edición 2012). - ISBN: 978-84-92767-59-5
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Internet Como Recurso: -Innovación Docente o Necesidad Latente? (pags 5 - 19) (2011)
    • Bitácora de Atención a la Diversidad - ISBN: 978-84-92627-26-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Déficits Sensoriales: sus Tipos y Evaluación. Sistemas de Comunicación en Alumnos Ciegos y Sordos (pags 1 - 29) (2011)
    • Temario de Preparacion de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad de Orientación Educativa
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Evaluación Psicopedagógica: Evaluación de la Capacidad Intelectual, de las Aptitudes Básicas y de Otras Características Personales Relacionadas con el Aprendizaje. Instrumentos y Técnicas de Esta Evaluación (pags 1 - 29) (2011)
    • Temario de Preparacion de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad de Orientación Educativa
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Enseñanza Dde Habilidades Básicas y Hábitos de Autonomía con Alumnos con Déficits o Disfunciones (pags 1 - 29) (2011)
    • Temario de Preparacion de las Pruebas de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad de Orientación Educativa
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • La Evaluación Psicopedagógica y la Búsqueda de una Respuesta Ajustada a las Necesidades del Alumnado. la Recogida de Informaciones del Contexto Escolar y Familiar. la Evaluación de la Capacidad Intelectual, de las Aptitudes Básicas y de Otras Características Personales. Instrumentos y Técnicas para la Evaluación Psicopedagógica. la Toma de Decisiones tras la Evaluación.Tema 35. la Evaluación Psicopedagógica y la Búsqueda de una Respuesta Ajustada a las Necesidades del Alumno. (pags 1 - 35) (2011)
    • Temario de Orientación para el Procedimiento Selectivo para Ingreso al Cuerpo de Orientadores - ISBN: 978-84-927167-59-5.
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Podemos Comunicarnos. un Proyecto para la Formación Inicial de Maestros de Educación Especial y Audición y Lenguaje mediante la Colaboración Social. (pags 535 - 550) (2011)
    • Innovación Educativa en la Enseñanza Formal - ISBN: 978-84-694-2842-9
    • García-Guzmán, Antonio / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • La Mejora del Prácticum a Través de la Implicación y Reflexión de sus Agentes: Reflejos de un Proceso de Investigación-Acción (pags 244 - 278) (2011)
    • El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria. Tendencias y Buenas Prácticas - ISBN: 978-84-9727-409-8
    • Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio / Ramírez-Fernández, Santiago
  • La Acogida del Estudiante Universitario en Prácticas en los Centros Educativos Externos. una Experiencia Formativa. Editorial Eos (pags 189 - 209) (2011)
    • El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria. Tendencias y Buenas Prácticas - ISBN: 978-84-9727-409-8
    • García-Guzmán, Antonio / Ramírez Fernández, Santiago / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • Diseño para Todos y Accesibilidad en las Universidades Españolas: Contenidos Curriculares, Programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (pags 653 - 660) (2011)
    • Innovación Educativa en la Enseñanza Formal - ISBN: 978-84-694-2842-9
    • Martínez-abellán, Rogelio / García-Guzmán, Antonio
  • Cómo Trabajar con los Edublogs. Algunas Consideraciones Prácticas y Ejemplos. (pags 47 - 70) (2011)
    • Bitácora de Atención a la Diversidad. un Recurso de Innovación en Educación Especial - ISBN: 978-84-92627-26-4
    • García-Guzmán, Antonio / López -Báez, Vanesa / Ramírez-fernández, Santiago
  • Alumnado con Dificultades en la Lectoescritura (pags 177 - 198) (2011)
    • Atención a las Necesidades Educativas Específicas en Educación Secundaria - ISBN: 978-84-368-2519-0
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Alumnado con Dificultades en la Lectoescritura (pags 177 - 198) (2011)
    • Atención a las Necesidades Educativas Específicas. Educación Secundaria. - ISBN: 978-84-368-2519-0
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Accesibilidad de la Televisión para Niños y Adultos con Discapacidades Sensoriales (pags 53 - 62) (2010)
    • El Niño y la Televisión - ISBN: 978-84-931419-0-5
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Enseñar Literatura mediante Guías de Trabajo Autónomo: un Ejemplo Albertiano (pags 77 - 100) (2010)
    • Nociones Elementales de Didáctica de la Literatura - ISBN: 978-84-92593-56-9
    • Rienda-Polo, José / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Escuela ante la Promoción de la Competencia Social (pags 117 - 137) (2010)
    • Infancia y Sociedad Contemporánea: Retos Culturales, Sociales y Educativos de la Sociedad Tecnológica - ISBN: 978-84-338-5120-8
    • Latorre-Medina, María José / García-Guzmán, Antonio / Blanco-Encomienda, Francisco Javier
  • Hacia una Educación Intercultural mediante la Transformación del Currículo de Educación Infantil. Estudio de un Caso en una Ciudad Fronteriza (pags 813 - 828) (2010)
    • Retos Internacionales ante la Interculturalidad - ISBN: 978-84-693-0784-7
    • Ramírez Fernández, Santiago / Sánchez-Núñez, Christian Alexis / García-Guzmán, Antonio
  • Contextos de Desarrollo y Juego en la Edad Infantil (pags 165 - 197) (2010)
    • Psicología del Desarrollo en la Etapa de Educación Infantil - ISBN: 978-84-368-2445-2
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Estudio sobre la Accesibilidad y Usabilidad de los Medios de Comunicación de Personas con Deficiencias Sensoriales en Melilla (pags 91 - 115) (2009)
    • Psicología, Didáctica y Atención a la Diversidad - ISBN: 978-84-8491-997-1
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Los Arquitectos de la Educación en la Configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (pags 349 - 362) (2009)
    • Educación y Sociedad. Homenaje al Profesor Juan Lara Guerrero - ISBN: 978-84-92627-13-4
    • García-Guzmán, Antonio / Sánchez-Núñez, Christian Alexis
  • Evaluación Psicopedagógica y Determinación de las Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad Auditiva (pags 124 - 149) (2008)
    • Deficiencia Auditiva:Desarrollo Psicoevolutivo y Respuesta Educativa - ISBN: 978-84-9727-298-8
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Discapacidad Auditiva. Concepto, Clasificación, Evaluación y Tratamiento (pags 13 - 38) (2008)
    • Deficiencia Auditiva:Desarrollo Psicoevolutivo y Respuesta Educativa - ISBN: 978-84-9727-298-8
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Intervención Educativa para Alumnos con Discapacidad Auditiva (pags 154 - 183) (2008)
    • Deficiencia Auditiva:Desarrollo Psicoevolutivo y Respuesta Educativa - ISBN: 978-84-9727-298-8
    • García-Guzmán, Antonio
  • Evaluación de la Titulación de Maestro Especialista en Educación Especial de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) (pags 39 - 53) (2008)
    • Competencias Docentes para Atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo:Formación y Recursos Didácticos
    • Seijo-Martínez, Dolores / Epelde-Larrañaga, María Amaya / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares para Alumnos y Alumnas con Deficiencia Visual (pags 3 - 41) (2008)
    • Temario del Cuerpo de Maestros de Pedagogía Terapéutica
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos y Alumnas Don Deficiencia Visual (pags 3 - 35) (2008)
    • Temario del Cuerpo de Maestros de Pedagogía Terapéutica
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos y Alumnas con Deficiencia Auditiva (pags 3 - 37) (2008)
    • Temario del Cuerpo de Maestros de Pedagogía Terapéutica
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Las TICS en el Campo de la Educación Especial (pags 115 - 130) (2008)
    • Interactividad Digital: Nuevas Estrategias en Educación y Comunicación - ISBN: 978-84-9727-292-6
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Accesibilidad y Usabilidad Mediáticas y Discapacidad (pags 131 - 149) (2008)
    • Interactividad Digital: Nuevas Estrategias en Educación y Comunicación - ISBN: 978-84-9727-292-6
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Práctica de la Actividad Física y Deportiva en el Alumnado Invidente o con Deficiencia Visual (pags 97 - 136) (2008)
    • Educación, Actividad Física, Salud y Empresa. Educación para la Salud, Prevención y Gestión de Recursos
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Caurcel-Cara, María Jesús / García-Guzmán, Antonio
  • Las Disfonías (pags 1 - 44) (2008)
    • Las Disfonías. Bases Apra su Intervención - ISBN: 978-84-612-4841-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Intervención en Dificultades de Expresión Escritra (pags 1 - 32) (2008)
    • Dificultades Lingüísticas en Edad Escolar - ISBN: 978-84-612-4845-2
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Las Disartrias (pags 1 - 42) (2008)
    • Las Disastrias. Bases para su Intervención - ISBN: 978-84-612-4837-7
    • García-Guzmán, Antonio / Gallego-Ortega, José Luis
  • Las Guías de Trabajo Autónomo en la Universidad (pags 95 - 116) (2007)
    • Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior - ISBN: 978-84-9727-238-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior (pags 95 - 117) (2007)
    • Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior - ISBN: 978-84-9727-238-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / García-Guzmán, Antonio
  • Experiencia de Implantación de las Guías de Trabajo Autónomo (pags 120 - 147) (2007)
    • Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior - ISBN: 978-84-9727-238-4
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Romero-Lopez, Mª Asuncion
  • La Enseñanza y el Aprendizaje en la Universidad (pags 45 - 70) (2007)
    • Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior - ISBN: 978-84-9727-238-4
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Morales-Cabezas, Jerónimo
  • How to Work from Intercultural Education to Improve Gypsy Children-S Integration into Primary Schools (pags 149 - 168) (2007)
    • New Schooling Through Citizenship Practice: Contents and Process
    • García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Realización del Practicum en un Colegio de Educación Primaria del Reino Unido. una Experiencia Educativa (pags 123 - 132) (2007)
    • El Practicum. Innovaciones y Experiencias para su Mejora
    • García-Guzmán, Antonio
  • El Entrenamiento Práctico de los Docentes en Formación Inicial: Diferencias en las Creencias que Poseen a Partir de la Especialidad Cursada (pags 213 - 226) (2007)
    • Por una Ciudadanía para el Tercer Milenio. I Congreso Internacional de Divulgación de Conocimientos y IV Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas
    • Latorre-Medina, María José / García-Guzmán, Antonio
  • Tema 7: Desarrollo de la Personalidad durante la Primera Infancia (2 a 6 Años). (pags 183 - 202) (2007)
    • Enciclopedia de Psicología Evolutiva y de la Educación - ISBN: 978-84-9700-389-6
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Fernández-Cabezas, María
  • Tema 8: Desarrollo y Conducta Social en la Primera Infancia (2 a 6 Años) (pags 203 - 224) (2007)
    • Enciclopedia de Psicología Evolutiva y de la Educación - ISBN: 978-84-9700-389-6
    • Fernández-Cabezas, María / Caurcel-Cara, María Jesús
  • Programas para Desarrollar el Lenguaje Escrito (pags 415 - 440) (2006)
    • Enciclopedia Temática de Logopedia - ISBN: 84-9700-361-6
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Programas para Desarrollar el Lenguaje Oral (pags 391 - 414) (2006)
    • Enciclopedia Temática de Logopedia - ISBN: 84-9700-361-6
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Educación Especial (pags 11 - 42) (2006)
    • Evaluación de las Titulaciones: Maestro Especialista en Educación Especial, Educación Infantil y Educación Primaria (Melilla) - ISBN: 84-690-2416-7
    • Epelde-Larrañaga, María Amaya / Seijo-Martínez, Dolores / Fernández-Bartolomé,Ana Mª / Rodriguez-,Sonia / Rodríguez-Fuentes, Antonio / SIMÓN-FERNÁNDEZ,MARÍA / RODRÍGUEZ-SANTOS,ROCÍO / Hierro-Moreno,Ángel
  • Contenidos sobre Educación Especial en la Formación del Maestro de Educación Infantil y Primaria (pags 69 - 86) (2006)
    • Formación del Profesorado para Atender a las Necesidades Especificas de Apoyo Educativo
    • Salvador-Mata, Francisco / Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Gutiérrez-Cáceres, Rafaela
  • Estrategias para la Formación del Maestro de Educación Infantil y Primaria en Valores y Actitudes Interculturales (pags 123 - 136) (2006)
    • Formación del Profesorado para Atender a las Necesidades Especificas de Apoyo Educativo
    • Salvador-Mata, Francisco / Gervilla-Zapata, María / Gallego-Ortega, José Luis / García-Guzmán, Antonio / Gutiérrez-Cáceres, Rafaela / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Literatura en las Nuevas Tecnologías. una Apuesta Educativa para Niños con Necesidades Educativas Especiales (pags 143 - 151) (2006)
    • Leer de Nuevo, Leer lo Nuevo - ISBN: 84-8491-600-6
    • García-Guzmán, Antonio
  • Violencia, Prensa y Escuela: una Propuesta Didáctica para las Clases de Educación Física (pags 142 - 152) (2006)
    • Aprender con la Prensa. Pedagogía y Comunicación - ISBN: 84-611-4007-9
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Evaluación e Intervención Psicopedagógica de Alumnos con Deficiencia Auditiva (pags 63 - 70) (2005)
    • Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva - ISBN: 84-8491-526-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / ZÚÑIGA-CANO,LIDIA
  • La Música y la Educación Musical para Personas con Deficiencia Auditiva (pags 125 - 130) (2005)
    • Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva - ISBN: 84-8491-526-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Accesibilidad de los Medios de Información y Comunicación para Usuarios con Discapacidades Auditivas (pags 79 - 86) (2005)
    • Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva - ISBN: 84-8491-526-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Comunicación de Personas con Deficiencia Auditiva (pags 71 - 78) (2005)
    • Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva - ISBN: 84-8491-526-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Expresión Escrita de Alumnos Ciegos (pags 89 - 108) (2005)
    • La Expresión Escrita de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-9700-269-5
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Metodologia de la Investigacion (pags 45 - 69) (2005)
    • La Expresión Escrita de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-9700-269-5
    • Salvador-Mata, Francisco / García-Guzmán, Antonio
  • Deficiencia Sensorial Frente a las Tics: Accesibilidad del Alumnado con Deficiencia Visual (pags 859 - 868) (2005)
    • Ética, Estética y Estrategias Didácticas en Educación Infantil - ISBN: 84-930350-7-6
    • Fuentes-Esparrell, Juan Antonio / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Mingorance-Estrada, Angel Custodio
  • Plan de Acción Tutorial Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla) (pags 323 - 341) (2005)
    • Orientación y Tutoría en la Universidad de Granada - ISBN: 84-338-3431-2
    • Alemany-Arrebola, Inmaculada / Argente-Del Castillo, Francisco Jose / Benítez-Soto, Victoria / Enrique-Mirón, Carmen / Epelde-Larrañaga, María Amaya / Fernández-Guerrero, Josefa / Fuentes-Esparrell, Juan Antonio / Jimenez-Jimenez, Maria De Los Angeles / Lorenzo-Quiles, Oswaldo / Mingorance-Estrada, Angel Custodio / Molina-García, María José / Novo-Pérez, Mercedes / Ortiz-Gómez, María Del Mar / Rico-Martín, Ana María / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Seijo-Martínez, Dolores
  • Problemas Relacionados con la Visión: Evaluación e Intervención Educativa (pags 127 - 145) (2005)
    • Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial - ISBN: 84-9700-278-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Problemas Relacionados con las Habilidades Sociales: Evaluación e Intervención Educativa (pags 279 - 298) (2005)
    • Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial - ISBN: 84-9700-278-4
    • García-Guzmán, Antonio / Romero-Lopez, Mª Asuncion
  • La Organización del Centro Educativo para la Educación Especial (pags 79 - 103) (2005)
    • Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial - ISBN: 84-9700-278-4
    • Salvador-Mata, Francisco / García-Guzmán, Antonio
  • Problemas Relacionados con la Lectura: Evaluación e Intervención Psicopedagógica (pags 215 - 236) (2005)
    • Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial - ISBN: 84-9700-278-4
    • Arroyo-González, Rosario / García-Guzmán, Antonio
  • Adaptaciones Curriculares en Educación Física para el Alumnado con Discapacidad Visual: Orientaciones para su Diseño (pags 131 - 140) (2005)
    • Actividad Física, Educación y Salud - ISBN: 8482405500
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Caurcel-Cara, María Jesús
  • El Poder de la Palabra en Imágenes (pags 201 - 205) (2005)
    • El Poder de la Palabra - ISBN: 84-934255-0-8
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Cómo Describir la Expresión Escrita desde una Perspectiva Holística (pags 57 - 68) (2005)
    • El Poder de la Palabra - ISBN: 84-934255-0-8
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Analisis de la Expresión Escrita de Niños con Deprivación Sociocultural (Niños de Etnia Gitana) (pags 159 - 168) (2005)
    • El Poder de la Palabra - ISBN: 84-934255-0-8
    • García-Guzmán, Antonio
  • Divulgación del Conocimiento para Personas con Necesidades Especiales (pags 99 - 112) (2005)
    • Hacia una Sociedad del Conocimiento y la Informaciónen la Ciudad Autónoma de Melilla : Guía del Proyecto de - ISBN: 84921660-3-7
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio / Fernández-Bartolomé, Ana Maria / López-Herrero, Paz / Jiménez-Torres, Manuel Gabriel
  • Hacia la Escuela-Comunidad: Implicaciones para la Formación del Profesorado (pags 171 - 178) (2005)
    • Inclusion Social y Educativa: Modelos para la Inclusión Social, Educación Escolar Inclusiva y Aprendizaje Escolar Colaborativo. Xxxi Reunión Cientifica Anual de Aedes 2004
    • Salvador-Mata, Francisco / García-Guzmán, Antonio
  • Interculturalidad, Convivencia y Organización Escolar: una Propuesta de Cambio. (pags 45 - 50) (2005)
    • Calidad Educativa en la Escuela Intercultural - ISBN: 84-688-8388-3
    • Caurcel-Cara, María Jesús / Fernández-Cabezas, María
  • Influencia del Ambiente Socioeducativo Familiar de Origen en la Satisfacción Marital (pags 559 - 567) (2005)
    • Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual: Dando Respuestas - ISBN: 84-932595-9-4
    • Fernandez-Jimenez, Carolina / Caurcel-Cara, María Jesús / Lopez-Justicia, Maria Dolores / Polo-Sánchez, Maria Tamara
  • Medio Familiar y Desarrollo Sociopersonal de Estudiantes con Discapacidad Sensorial (pags 173 - 180) (2005)
    • Necesidades Educativas Específicas: -Hay Respuestas? - ISBN: 84-934049-0-X
    • Polo-Sánchez, Maria Tamara / Lopez-Justicia, Maria Dolores / Caurcel-Cara, María Jesús / Fernandez-Jimenez, Carolina
  • El Reto de las Nuevas Tecnologías de Acceso a la Información Aplicadas a la Educación Especial: Implicaciones a Nivel Educativo y Laboral (pags 181 - 186) (2005)
    • Necesidades Educativas Específicas: -Hay Respuestas? - ISBN: 84-934049-0-X
    • Polo-Sánchez, Maria Tamara / Caurcel-Cara, María Jesús / Fernández-Cabezas, María / Guerrero-Jerónimo,Alexandre
  • Estudio de los Esquemas Mentales y del Locus de Control de Niños Implicados en el Bullying a Través del Análisis de sus Expresiones Gramaticales (pags 121 - 130) (2005)
    • Nuevos Contextos Psicológicos y Sociales en Educación: Buscando Respuestas - ISBN: 84-922108-6-9
    • Fernandez-De Haro, Eduardo / Fernández-Cabezas, María / Caurcel-Cara, María Jesús / Polo-Sánchez, Maria Tamara
  • Procesos de Intervención Psicopedagógica (pags 138 - 142) (2005)
    • Guía Docente de Psicopedagogia Adaptada al E.e.e.S.: Implantación Experimental en las Universidades Andaluzas del Sistema E.C.T.S (Curso 2005-2006) - ISBN: 84-689-3511-5
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Evaluación Psicológica en Contextos Educativos (pags 114 - 118) (2005)
    • Guía Docente de Psicopedagogia Adaptada al E.e.e.S.: Implantación Experimental en las Universidades Andaluzas del Sistema E.C.T.S (Curso 2005-2006) - ISBN: 84-689-3511-5
    • Caurcel-Cara, María Jesús
  • Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Educación y Humanidades 2003-2007 (pags 1 - 23) (2004)
    • Planes de Acción en Tutorías, 2003-2004 - ISBN: 84-338-3241-7
    • Molina-García, María José / Rico-Martín, Ana M. / Alemany-Arrebola, Inmaculada / Argente Del Castillo-Sámchez, Francisco José / Enrique-Mirón, Carmen / Epelde-Larrañaga, María Amaya / Fernández-Guerrero, Josefa / Fuentes-Esparrell, Juan Antonio / Lorenzo-Quiles, Oswaldo / Mingorance-Estrada, Angel Custodio / Novo-Pérez, Mercedes / Ortiz-Gómez, María Del Mar / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Seijo-Martínez, Dolores
  • Pat de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (pags FORMATO - ELECTRÓNICO) (2004)
    • Planes de Acción en Tutorías, 2003-2004 - ISBN: 84-338-3241-7
    • Alemany-Arrebola, Inmaculada / Enrique-Mirón, Carmen / Epelde-Larrañaga, María Amaya / Fuentes-Esparrell, Juan Antonio / Jimenez-Jimenez, Maria De Los Angeles / Lorenzo-Quiles, Oswaldo / Mingorance-Estrada, Angel Custodio / Molina-García, María José / Novo-Pérez, Mercedes / Rico-Martín, Ana M. / Rodríguez-Fuentes, Antonio / Seijo-Martínez, Dolores
  • La Educación Infantil en el Sistema Educativo (pags 447 - 466) (2003)
    • Enciclopedia de Educacion Infantil - ISBN: 84-9700-135-4
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • De Homero a Saramago: la Historia de la Educacióon de Ciegos y Deficientes Visuales (pags 155 - 173) (2003)
    • La Pizarra Mágica. una Historia Diferente de la Educación
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Adaptación del Currículum para el Alumnado con Deficiencias Sensoriales (pags 213 - 244) (2003)
    • Necesidades Educativas Especiales y Adaptación del Currículum : una Cuestión de Educación - ISBN: 84-932986-2-X
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Epílogo (pags 193 - 197) (2002)
    • Atención Educativa a Ciegos y Deficientes Visuales - ISBN: 84-607-4953-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Comunicación y Acceso a la Información de Personas Ciegas y Deficientes Visuales (pags 79 - 96) (2002)
    • Atención Educativa a Ciegos y Deficientes Visuales - ISBN: 84-607-4953-3
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • Atención Educativa a las Necesidades Especiales Relacionadas con la Expresión Escrita (pags 431 - 448) (2001)
    • Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas. V II
    • Gallego-Ortega, José Luis / Rodríguez-Fuentes, Antonio
  • La Enseñanza de la Composicion y de la Gramatica en los Libros de Texto de Educacion Primaria (pags 241 - 258) (1999)
    • El Aprendizaje Lingüistico y sus Dificultades: (Sintaxis de la Expresion Verbal) - ISBN: 84-95276-35-6
    • Rodríguez-Fuentes, Antonio